El día 27 de mayo de 2015 se realizó la IIª Reunión de ONG de América Latina para El Cambio Climático, en el Anfiteatro Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina (CABA).
La misma fue convocada por La Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina para el Mercosur.
Emiliano Conte, periodista de FELAHN, aprovechó la oportunidad para entregar a la concurrencia el libro “Nutrición para el mañana”, donde se expone el escenario de la Tercera Guerra Mundial y el cambio climático, y las condiciones que eso generaría en estos lugares del planeta.
Durante la intervención también se invitó al auditorio al 1º Encuentro de Ciencia, Espíritu y Supervivencia (www.encuentrocaminantes.com) a realizarse en la provincia de Jujuy, donde en los tres días que durará el evento se presentarán soluciones y exposiciones de diferentes personas en base a educación, supervivencia, espíritu y ciencia, profecías, ecología, sabiduría ancestral aborigen y otros temas afines. En ese mismo contexto, Emiliano Conte habló de los agroquímicos, la tercera guerra mundial y la responsabilidad de las personas frente a ello.
Los agroquímicos
“Si empezamos a atar cabos, y vemos lo que está pasando con las fumigaciones, con los agroquímicos (glifosato), vemos que se está acabando con la fauna (micro)biológica, los microorganismos y las bacterias que evitan la proliferación de enfermedades. Estamos entrando en un embudo donde estamos preparando las condiciones para que las enfermedades comiencen a desarrollarse. Más aún cuando la alimentación no es buena entre la gente, cuando el desborde emocional también nos enferma. Por eso también hablamos de la nutrición, y de lo que sería poner el acento en la alimentación, en lo que comemos, en lo que pensamos y en lo que hacemos”.
La Tercera Guerra Mundial
“Hay una falta de conciencia de lo que está pasando en el mundo. Eso sumado a que (…) no sólo lo que es el cambio climático, sino a algo que está muy presente, y es el rearme de las potencias mundiales: la posibilidad de desatarse una (Tercera) guerra mundial, que, en un contexto de cambio climático, de fragilidad de las condiciones de infraestructura en los países, haría que este problema se duplique”.
El ser humano frente a estas situaciones
“Hemos encontrado por el camino gente que tiene mucho para dar. Hemos encontrado corazones que verdaderamente nos sorprenderían y que quizás su trabajo, o lo que ellos están sintiendo o pensando no se ve. Pero están ahí y en algún momento esto va a confluir, y se va a gestar algo más grande”.