“No existe profecía sin el hombre”

José Neiro Cortés nació en Colombia, es investigador y conferencista. Miembro de la asociación SER Colombia, ha dedicado su vida a investigar el comportamiento humano bajo la lógica espiritual y las profecías. Ha viajado por diferentes continentes, y es expositor del 1º Encuentro de Ciencia, Espíritu y Supervivencia, a realizarse en Argentina (www.encuentrocaminantes.com).

¿Qué papel juega la profecía en los sucesos de la sociedad actual?

-Es determinante. Casi nadie le presta atención, solamente resaltan sucesos cumplidos generando en ocasiones una suerte de fenomenismo. Nunca se ha mirado el poder que hay en ella: con la profecía podemos adelantarnos a cualquier acontecimiento social, sea económico, religioso, político o militar.

Hace un rato resaltaste que también te dedicas a investigar el comportamiento humano ¿Cómo se une eso a las profecías?

-Es que los dos van de la mano. No existe profecía sin el hombre, o mejor dicho, el hombre es quien hace que se cumpla la profecía; por tal razón mientras investigo, siempre me intriga el hecho de saber qué papel puedo jugar yo dentro de ella.

¿Qué predicen las profecías del comportamiento del Ser Humano?

-Hay muchos videntes, pueblos aborígenes y aún los documentos bíblicos donde podemos encontrar y concatenar entre ellos estos mensajes, coincidiendo en situaciones sensibles como desastres naturales y sobretodo enfrentamientos entre familias, pueblos y países. Lo que se llamó “dolores de parto”. También coinciden en que la Tercera Guerra Mundial es inevitable. Por eso cuando damos un vistazo al panorama mundial podemos corroborar que no se equivocan. Tenemos que ser ciegos para negarlo y por eso se dijo, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Si son inevitables estas calamidades, ¿para qué nos sirve entonces la profecía?

- La profecía es igual a un mapa de navegación, de esta manera podemos decir que es un “manual” con instrucciones que debe seguir el hombre para supervivir, y para ello básicamente sirve. Eso hace que su importancia sea radical, para que el hombre o esta humanidad sepan cómo preservar su vida al final de este tiempo. Conociéndola, podemos cambiar el rumbo catastrófico que lleva, por uno de equilibrio y bienestar.

¿A qué se debe que haya tanto desconocimiento sobre ella?

- Lamentablemente la han hecho ver como un suceso religioso o algo que no tiene cumplimiento; por otro lado a los seres humanos les disgusta conocer la verdad, prefieren seguir en una línea de comodidad dando continuidad a la superficialidad de vida que llevan.

¿Qué señales habrá antes que esto ocurra?

-Prácticamente lo estamos viviendo, pero hay un hecho que marca la partida para su desencadenamiento final: un líder político que aparecerá en el seno de las potencias mundiales. La profecía predice que es su gestor y quien oprime el detonante final de la guerra.  Aparecerá en el momento más crítico de la humanidad como “salvador”; esto será temporal, solo es un momento para el ganar adeptos, se unirán muchos “importantes” de todo el mundo.

-¿Hay alguna profecía que señale el fin del conflicto para Colombia?

-Claro que sí. Rojas Galvis habla de un gran movimiento espiritual que se gesta dentro de Colombia y marca el despliegue de una transformación sin precedentes en el mundo. Eso significa que los conflictos como el narcotráfico, los paramilitares y la guerrilla se van a destruir completamente. Benjamín Solari Parravicini también señala América latina en el podio de estos procesos, y el contenido de sus gráficos refuerza esta profecía de Rojas Galvis, incluso yo diría, que ayuda a dimensionarla.

¿Se puede hablar de nombres o fechas?

-La profecía nunca entrega nombres ni fechas, solo sucesos que enmarcan épocas y personas. Para este tiempo hay todo un equipo de personajes muy importantes en el ámbito mundial.

¿En que se fundamenta para aseverar estos hechos?

- En 20 años de estudio e investigación del marco profético y comportamiento del ser, sustentados en visionarios como Nostradamus,  Parravicini,  Rojas Galvis, profecías ancestrales, el mismo libro del apocalipsis, y muchas otras donde he logrado un engranaje para tener claridad de los sucesos en este tiempo.

Decías que cada persona en el mundo tiene un papel que cumplir en ella, ¿cuál es el tuyo?

- Para unos puede que no sea importante, otros lo hallaran preponderante, ya tendrán Uds. La oportunidad de juzgarlo. Todo en su debido momento.