Hej, jeg ønskede at kende din pris.
Las increíbles profecías de Benjamín Solari Parravicini
Por Emiliano Conte y José Neiro Cortés
Más conocido como el “Nostradamus latinoamericano”, Parravicini fue un pintor y artista plástico, usualmente más recordado por sus llamadas “psicografías” que por sus pinturas y retratos.
Nacido en el seno de una familia católica tradicional de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1898 y fallecido en 1974, dejó a lo largo de su vida cientos de dibujos (se estima un número cercano a 1000), los cuales van narrando con precisión eventos ocurridos durante el siglo pasado, pero en su mayoría, eventos por suceder.
Comparado con Nostradamus quizás por el reconocimiento de sus singulares dotes y por su extenso trabajo profético, es normal que las personas lo asocien con la imagen de un hombre que anticipó en sus escritos muchos acontecimientos históricos con rigor. Sin embargo, Parravicini parece tener una ventaja. No tuvo que esconderse para hacer sus profecías ni tuvo el temor de ser perseguido que el francés sí padeció. Eso hace que su trabajo tenga un grado de “literalidad” tan grande, que muchas de sus profecías son de interpretación clara y sencilla, con una precisión inigualable, al anunciar acontecimientos con gráficos, lo que le da al conjunto de su trabajo una vigencia sin igual.
Existen otros elementos para tener en cuenta en sus psicografías. Sus profecías coinciden con las cuartetas de Nostradamus y sobre todo con las acuarelas del llamado “Libro Perdido”. Son también coincidentes —y hasta podría decirse “simbióticas”—, con las profecías bíblicas, entre ellas el Apocalipsis o el libro de Daniel. Coinciden a su vez con las profecías de los pueblos americanos, tales como los mayas y los hopis, y al estudiarlas, incluso se convierten en un engranaje esencial para profundizar en todas ellas y tener mayor precisión para comprender los acontecimientos que estamos viviendo en la actualidad. Incluso por la repercusión de su trabajo y el creciente interés en sus dibujos, ha salido una película sobre sus psicografías llamada “5-5-5” que se puede ver por internet.
Profecías cumplidas
Los dibujos de Benjamín Solari Parravicini reúnen en sí dos condiciones que hacen que su trabajo dé un salto con respecto a otras profecías conocidas. Parravicini plasmaba sus vaticinios en dibujos; gráficos en blanco y negro con un estilo de trazo tan singular e irrepetible como sorprendente al mismo tiempo, ya que el mismo es acompañado por un texto que termina siendo el anclaje del significado que el visionario le da a cada unos de ellos. De este modo, el trabajo de Parravicini da un salto tan alto con respecto a otras profecías, que deja sin argumento a las más comunes críticas que usualmente se hacen sobre ellas. En Parravicini, prácticamente no hay ambigüedad en los significados.
Así, en 1937 Solari Parravicini anunciaba la aparición de un personaje que tendría mucha importancia en la división política mundial de la posguerra: la llegada de un hombre que encendería las islas Antillas y que en un primer momento sería bien visto, pero que con el paso del tiempo demostraría quién era en realidad. El gráfico, que muestra claramente un perfil barbudo con una especie de Habano saliendo de su boca, decía del personaje: “Cabeza de barba que parecerá santa mas no lo será, y encenderá las Antillas”. Cuando Parravicini plasma este gráfico, Fidel Castro apenas tenía 11 años, lo que lo hacía prácticamente imposible de anticipar por cualquier método conocido.
También lo que sucedía en España era importante para la profecía de Solari, ya que en 1938 menciona la llegada de Franco y a su sucesor en el poder, Juan Carlos Borbón coronado varias décadas después: “Dominador llega a España. Destruirá y edificará. Luego un Borbón será en su lugar y el mandón partirá si su salud no ha terminado a la Argentina”.
Nuevamente, en ese mismo año, Benjamín Solari Parravicini se anticipaba a los acontecimientos. Porque aún no había comenzado la Segunda Guerra Mundial, y el argentino profetizaba lo que ocurriría finalmente con Mussolini y con Adolf Hitler: “Hitler - Mussolini. Con el mismo fin; el mismo fin”. Hay incluso quienes van más allá en su interpretación, y ven en el gráfico un posible escape de Hitler en la representación de su cabeza levantada, como si no hubiese sido alcanzado por la muerte en ese instante.
En noviembre de 1957, Rusia lanzaba al espacio al primer ser vivo terrestre, una perra callejera llamada Laika en un evento tan particular como impredecible. Sin embargo, Benjamín Solari Parravicini sí lo había visto casi 20 años antes de que sucediera, cuando en 1938 escribió: “El Can será el primer volador”. La carrera espacial desde ese momento se convertía en una obsesión de las dos potencias del momento, pero también del argentino, que ya la había anticipado en otro de sus gráficos: “Norte América. Rusia. Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro” (Benjamín Solari Parravicini 1941).
Tampoco podía faltar en su profecía el surgimiento de China y su revolución comunista, ya que en 1939 escribía de los asiáticos: “China será dominada por Rusia y alzará a los amarillos en dogmas rusos”. A partir de ese momento, la incidencia de China en la política mundo sería progresiva y la misma profecía de Benjamín Solari Parravicini también lo pondría en evidencia.
Sería muy extenso exponer todas sus profecías cumplidas, pero algunas muy claras son la llegada de la televisión: “¡Visión doméstica! Por pequeña pantalla se verá en domicilio propio los sucesos externos” (1938), o el surgimiento de los satélites: “¡Llega! Un nuevo sistema de comunicación en el mundo por planetas artificiales” (1938). Pero es quizás su profecía más importante y la que hace que el nombre de Parravicini corra por el mundo, la del atentado a las Torres Gemelas dibujada en 1939, o sea más de 60 años antes de que ocurriera: “La libertad de Norteamérica perderá su luz. Su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces”. Los dos gráficos que Parravicini dibuja sobre el mismo acontecimiento son muy claros, ya que situan la estatua de libertad como lugar de ubicación del atentado (New York), e incluso, muestran a la estatua/torre “vendada”, símbolo del oscurecimiento y de la pérdida de libertades que se dan durante el gobierno de Bush con la excusa del terrorismo.
Profecías de inminente cumplimiento
De todo el trabajo de Parravicini surge una pregunta evidente y tal vez la más importante que se puede hacer: Si Parravicini acertó con tanta exactitud hechos que pasaron, ¿qué anuncia para el tiempo venidero, o mejor dicho, para el tiempo en el que estamos?
Es muy difícil poder acotar su trabajo en un tema, ya que prácticamente no hay asunto que no haya sido tocado en sus profecías. Pero hay algunos que parecen ser más importantes, entre ellos, los conflictos bélicos mundiales, la guerra europea, el cisma dentro de la Iglesia y la decadencia de los valores morales en la humanidad. Sin embargo, el tema más trascendental es el gran cambio espiritual que se comienza a dar en tiempo de grandes tribulaciones para el hombre: “El hombre nuevo creará una nueva conciencia en Dios”. También refiere a los cambios internos en el hombre: “Sólo una décima parte del cerebro humano funciona. Cuando el hombre habite su “entero” cerebro, sabrá, verá, comprenderá el Cosmos. ¡Con él hablará!”
Sus profecías incluyen con mayor énfasis a países como Estados Unidos, Rusia, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, y el surgimiento de China y el Medio Oriente. América Latina es quizás el escenario que sobresale en su profecía con mayor insistencia, como también es reiterativa la importancia de Argentina.
Avance de Rusia sobre Europa
Un tema de especial importancia dentro de Parravicini ha sido el del gran país del este. Hay muchas profecías que referencian al “OSO”, y al mar, entre ellas la disputa con los países de la OTAN, que ya en este tiempo comienzan a cobrar mayor sentido a la luz del conflicto en Ucrania. Más información en:
Al igual que el Libro Perdido de Nostradamus, Benjamín Solari Parravicini pone especial atención a los eventos a acontecer dentro de la Iglesia Católica Romana. Varias profecías referencian sobre este tema al hablar de una fuerte división y un cisma donde se especifican los bandos: “Iglesia ciega. Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero tarde será. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder en dominio. Nueva Iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas” (Benjamín Solari Parravicini 1938). De acuerdo a nuestra interpretación, un gráfico incluso anticipa la presencia de Bergoglio como Papa al que dibuja en uno de sus gráficos y referencia como “sillón argentino”. Se puede obtener más información sobre esta interpretación en este link:
La guerra del Caribe
El surgimiento de un Gobierno Mundial también ha sido tema obligado en la profecía de Parravicini. En una de sus psicografías de 1938 dice: “Se levantarán las clases sociales - se batirán en guerras - el mundo sangrará y los dictadores dominarán mas serán muertos! El mundo marcha hacia un único gobierno”. En este contexto es que se entiende en su profecía la llegada de la guerra. De acuerdo a una interpretación propia, la gran guerra comenzará en el Caribe y será una guerra corta, de aproximadamente 5 meses que dejará las heridas para la gran confrontación. Parravicini incluso parece decirnos a través de quién comenzará. En 1938, escribía acerca de un personaje que aparecería en los Estados Unidos trayendo el fuego de la guerra sobre el mundo: “66. En la estufa norteamericana será encendida por el nuevo negro”.
Detalles de un gran porvenir para la humanidad superviviente
Algunas de sus profecías dicen del tiempo venidero, después de las grandes tribulaciones, que emergería una humanidad más espiritual, que superaría ampliamente todas las limitaciones del pasado. Algunas de ellas dicen:
- El cerebro mecánico, rige y regirá hasta el hambre, hasta el caer del oro, hasta el caer del hombre, luego destrozado será por el hombre en... resurrección.
-“La era nueva” observa que a lontananza se forma una civilización que fue en un ayer de milenios y que ella se apresta a llegar al Mundo Tierra, luego del 2000. Ella será en amor, basada en talentosos hombres y madres mujeres.
-El mundo cambiado ostentará nuevas tierras, nuevos vegetales, un solo idioma, un solo gobierno universal y un solo Dios - Cristo. Las tierras vírgenes, que fueran hasta el Cataclismo cosmópolis gigantes, serán cultivadas con las nuevas cementeras aparecidas junto a los mares. El Carcos y las mangarinas serán los alimentos indicados para ser colocados en píldoras de fortificación. Los animales de "carneo" ya no serán. Se vivirá del mar. Pan y Peces se dirá, mas se comerá en comprimidos, puesto que la gula habrá desparecido.
-El hombre del 2002 será cerebral, fortificará ciudades metalizadas. El oro no existirá, la lucha por la existencia no existirá. Será el hombre perfectamente organizado, habrán desaparecido los mandones puesto que la ambición, lujos, etc. no habrá ya. El amor al prójimo será verdad y el mundo vivirá en abrazos. Por mil años el mal será desterrado del mundo y en estos mil años la paz será en amor y los hombres conocerán y visitarán a sus hermanos planetarios. El cerebro del año 2002 será el que hoy impera en Venus.
Descarga de todas sus psicografías completas:
https://mega.nz/#!foxCUKSZ!vfmsgqoca85tUqESW1FYwgPFqdySeOc6WBvqQUJKYLA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Emiliano Conte es un periodista argentino y conferencista, Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes. Comenzó su carrera periodística colaborando en el diario Página12 para luego desempeñarse como editor del suplemento que el diario Clarín sacaba en la ciudad de La Plata (Bs. As.) durante el 2007. En el 2009 inició un viaje por Sudamérica (https://blogs.clarin.com/viajante/) que lo llevó a investigar distintas profecías, las cuales ha dado a conocer en conferencias públicas en más de 40 ciudades de diferentes países.
José Neiro Cortés Guarnizo es investigador y conferencista. Nacido en Colombia, durante su vida ha trabajado como Administrador de Empresas y Asesor en el sector bancario y cooperativo, y como Profesional en Informática y Sistemas. Desde 1996 se ha dedicado a investigar la Profecía mundial, la transculturización de nuestros pueblos y el comportamiento humano. Dentro de esta trayectoria ha recorrido varios países de Latinoamérica, Europa y Asia.
Más información: www.amanecernuevo.tk – fundarhombrenuevo@gmail.com
Comentarios
Fecha: 06.01.2023
Asunto: Hi i am writing about your prices
Hi, roeddwn i eisiau gwybod eich pris.
Fecha: 02.01.2023
Asunto: Hello, i wrote about price for reseller
Hai, saya ingin tahu harga Anda.
Fecha: 22.12.2022
Asunto: Hello, i wrote about your the price
Hej, jeg ønskede at kende din pris.
Fecha: 17.12.2022
Asunto: Hello i writing about your prices
Xin chào, tôi muốn biết giá của bạn.
Fecha: 28.11.2022
Asunto: Бухгалтерия Москва
- деятельность по ведению (восстановлению) бухгалтерского учета, включая составление бухгалтерской (финансовой) отчетности, бухгалтерскому консультированию по принятию, своду и консолидации бухгалтерской (финансовой) отчетности
Оптово-розничные компании, ИП, расчет налогов по системам налогообложения: ОСНО, УСН, ЕНВД, совмещение режимов, Подготовка и сдача деклараций в Росалкогольрегулирование, Росприроднадзор Импортно/экспортные операции