“La nueva consciencia aplastará conceptos e ideologías”

Entrevista para la revista Ser: Cuerpo, Mente, Espíritu. Edición N° 92. (La Plata, Argentina).

Emiliano Conte es periodista, trabajó para diversos medios y acaba de recorrer junto a su novia las 24 provincias de Argentina, con un ciclo de conferencias llamado el “Mensaje del Caminante”, centrado en la obra de Benjamín Solari Parravicini, diversas profecías y el cambio espiritual. Ahora se encuentran organizando junto a varias organizaciones latinoamericanas el 1º Encuentro de Ciencia, Espíritu y Supervivencia, a realizarse en Jujuy, Argentina, del 18 al 21 de julio.

Han recorrido las 24 provincias de Argentina, ¿cómo ha sido ese recorrido?

Podemos decir que nos fue muy bien, no sólo aquí sino en varios países de Sudamérica. En general vemos un descreimiento muy grande por la política, a la par de una necesidad espiritual incipiente. Puntualmente en Argentina, hemos hablado en casi todas las radios y diarios de las 24 provincias de un tema que no es sencillo, y para nosotros la experiencia ha sido enriquecedora.

Tengo entendido que las conferencias que hacen son gratuitas, ¿cómo se mantienen?

A veces pensamos que el dinero lo es todo, y nos olvidamos de los demás recursos que tenemos como la inteligencia y nuestra voluntad. Trabajamos en un concepto de “reciprocidad consciente”, una suerte de trueque a través de talleres y conferencias. Además viajamos a dedo, nos ayudamos con las redes sociales, con los municipios… hay personas en todo el país que nos conocen y pueden dar testimonio de ello. También trabajamos por nuestra cuenta para conseguir nuestros propios recursos. 

¿Qué relación hay entre espíritu y profecía?

La dimensión de la profecía es el único conocimiento que va a permitir comprender los procesos que se van a dar o que ya están sucediendo. Tanto los internos como los externos. Ese nuevo pensamiento espiritual que se pregona debe abarcar el dominio de los conflictos y de los cambios, la revolución y la evolución. Y lo único que puede abarcar la cantidad de acontecimientos por suceder es la profecía.

¿Qué nos dice la profecía para esta región?

Lo que dice es que América Latina va a crear una nueva consciencia en Dios, un nuevo pensamiento basado en un conocimiento profundo que va a transformar completamente la relación del hombre consigo mismo y con los demás. Sobre todo redefiniendo lo que es Dios dentro del hombre.

¿Y por qué tiene que ser sólo América Latina?

Cuando hablamos de regiones no significa que un lugar sea mejor que otro. Significa que ciertos procesos se van dar antes en América Latina. Por ejemplo, España aparece en Europa señalada con insistencia un escalón por encima del resto, sobre todo en Benjamín Solari Parravicini. Pero lo que sucede que el factor tiempo aquí es crucial. En ese sentido, América Latina va a construir antes esa consciencia porque también va a vivenciar la guerra y el caos en su propio terreno tiempo antes que en Europa. Eso le va a servir a mucha gente para despertar de un profundo sueño y ver la realidad con otros ojos. El tiempo significa en este panorama, procesos de mayor envergadura.

¿Y en qué se va a basar esa nueva conciencia?

Se basa en una redefinición completa de la relación entre Dios y el hombre, una redefinición que termina afectando a todas las estructuras sociales, económicas, religiosas y políticas. Esta nueva consciencia contiene algo muy importante que deja Parravicini plasmado, y es la comprensión de las escrituras y de los conocimientos entregados hace tiempo, sustentado en las enseñanzas de Jesús. La interpretación que da vida a lo que permanecía muerto. Parravicini dice que los evangelios comienzan a hablar y a decir su verdad en la hora terrible y trágica. No es que hablan, sino que comienzan a decir una nueva buena que es aplicable en la vida. Es tan importante esa conciencia, que Parravicini dice que salvará del caos. Es lo que él le llama “la postura que el mundo no ve”.

¿Y por qué afectaría tanto a las estructuras mundiales?

Primeramente porque los hombres a través de ella van a obtener mucha claridad y una libertad muy grande, lo que se traduce en comprensión y seguridad. Estamos hablando de un proceso que va a ser gradual, enfrentando grandes dificultades, pero indetenible. Un proceso que va a dar respuestas a muchas preguntas y “misterios” que el hombre hasta ahora no ha podido resolver. O sea que esta nueva forma de vivir las relaciones sociales así como nos plantean las profecías, aplasta completamente todas las estructuras de conceptos e ideologías que mantuvieron al hombre en una profunda ignorancia.

¿Hay algun hecho que sirva como señal de la llegada de todos estos cambios?

Sí. La guerra del Caribe que la va a empezar los EE.UU. contra los países de América es el detonante de todo lo demás. Esta guerra es como un eje que marca un antes y un después. En lo que tiene que haber claridad es que estos momentos no significan el fin de la vida ni de la humanidad.

¿Este conflicto sería un detonante a nivel colectivo para el cambio?

No ciertamente a nivel colectivo, pero sí a nivel individual. Justamente, Parravicini habla de una nueva visión que va alejar al hombre del evento masivo, del encuentro en las masas, para individualizarlo, para llevarlo a encontrarse consigo mismo y ya no buscarlo en el trance colectivo, en la protesta callejera, en la ciudad fría y banal. Dios se convierte en un evento individual e inalienable, que no se pueda quitar por excomulgar, por algo externo y por fuera de sus propias acciones en consciencia.

Claro, estamos hablando de cambios en la mente y en el pensamiento, ¿pero qué es lo que empuja esto al nivel de la conciencia?

Bueno, esto viene empujado por un saber lógico que le va a permitir a las personas resolver los problemas y situaciones sin llevarse el mundo por delante con su desborde emocional. A entender que todo en el planeta tiene una causa, y eso va a permitir resolver los problemas con mucha mayor inteligencia que hasta ahora, donde el hombre no ha resuelto los problemas porque no ha comprendido las verdaderas causas, y ha quedado dependiente de lo que resuelvan otros. La importancia de la lógica en el pensamiento está presenté incluso en escritos y cartas que dejó Parravicini.

¿De todo esto se va a hablar en el encuentro?

No sólo de esto sino de muchas otras cosas que nos permitan mejorar y repensarnos a nosotros mismos de cara a estas situaciones. La alimentación, el parto natural, el autocurarnos de las enfermedades, las formas de convivencia, el conocimiento del espíritu, la mente y las Leyes de Creación, entre otras. Porque lo que la profecía anuncia es una gran esperanza y también buscamos hablar de ello. En el trabajo de Parravicini se refleja una implosión en el arte, en la cultura, en las ciencias, en el pensamiento de las diversas disciplinas que estén a favor de la vida, del hombre en su nueva dimensión. Nosotros nos sumamos a eso.

El sitio del evento es: www.encuentrocaminantes.com