Significados del Logo de FELAHN

30.01.2012 04:55

 

A Través de Nuestro Logo hemos intentado transmitir una síntesis de nuestros objetivos, de la riqueza y del potencial de Nuestro Continente Latinoamericano.

Los cuadros de colores de fondo, representan inicialmente la unión de los Pueblos Originarios del Tawantinsuyo de América Latina, pero además lo utilizamos para representar los 7 colores del arco iris, que es el resultado de la refracción de la Luz a la cual el Hombre pertenece.

Si bién el Arco Iris se manifiesta sólo a travez de 7 colores visibles, al utilizar esta "bandera" de 7x7, intentamos representar a su vez el proceso evolutivo Huamano dentro de los 49 estadíos de gestación del Intelecto del Hombre.

El hecho de representar los cuadros de colores como pequeñas "rocas" o "cristales", es también, una alegoría al proceso de refracción de la Luz a travez de los cristales del agua en la formación del Arco Iris.

En la parte delantera, encontramos al continente Latinoamericano sin divisiones limítrofes, símbolo de los ideales y anhelos de recuperar nuestra antigua condición de única y Gran Familia; además representada en Color Blanco, que es el símbolo de la pureza Original Ancestral de Nuestro Continente a la cuál debemos regresar; El Blanco, además hace referencia a la Luz esencial del Hombre.

El continente se observa rodeado por una emanación de Luz o "Aura" de color azul, que representa el Color o "Vibración" a la cuál pertenecen La Tierra (Planeta Azul) y Todos los que la Habitamos. 

 

A Este método de transmisión de información se lo denomina IDEOGRAMA, consiste en la agrupación o síntesis de gran cantidad de símbolos, conocimientos y alegorías representadas en un sólo dibujo. Éste ha sido y és un modo de preservación y transmisión de conocimientos practicado desde tiempos milenarios por los Pueblos y Civilizaciones Aborígenes, principalmente del Continente Americano y el resto del Planeta.