"La Cocina del Diablo" - Günther Schwab

 

Importante documento publicado en la década de los 60, que nos advierte de los riesgos de la industrialización de los alimentos y sus consecuencias en el organismo humano. En este libro se da cuenta de la cantidad de peligros hasta hoy ignorados, y del deterioro de la salud en forma constante producto de la ocultación de la información y el llamado progreso económico.

 

Günther Schwab y la editorial fueron amenazados por los organismos multinacionales que sentían que estaban acusados ​​por su libro. Alguno fragmentos destacados:

 

Del por qué no se prohíben los químicos dañinos en los alimentos

Para que sea posible prohibir un producto, es necesario que las autoridades hayan podido probar que es nocivo. Pero las autoridades no tienen, evidentemente, capitales disponibles para estos experimentos, que  no serían además realmente tranquilizadores que si extendiesen por decenas de años. (…) Ellos están encargados por nosotros de botar al tacho, toda comunicación desfavorable o refutarla; en fin, sostener que el veneno incriminado no puede  dañar. Se dan conflictos de opiniones, que pueden durar por años, y durante este tiempo, las buenas gentes  continúan ingiriendo nuestras pequeñas drogas.

  La mayoría de los productos artificiales que se emplean en la alimentación no han sido aún estudiados  bajo el ángulo del cáncer. Se les ha examinado sólo superficialmente en cuanto a su toxicidad inmediata.

Cuando un producto ha sido prohibido, mis  colaboradores de la industria química, que son muy eficientes, inventan otro, lo difunden, lo hacen adoptar en todas partes, a cambio de dinero se entiende. Pasan los años antes que se encuentre alguien para osar poner  en duda su inocuidad, o demostrar que es tóxico.

 

La diferencia entre origen orgánico e inorgánico

¡Una sustancia que se  forma orgánicamente, de una forma natural, en un fruto .. no es fundamentalmente la misma que una sustancia formada a partir de elementos inanimados en un laboratorio, aún cuando estos dos productos lleven  el mismo nombre y la misma fórmula!

 

Colorantes

"La industria alimentaria utiliza 150 colorantes diferentes. Se necesitan enormes cantidades en todos  los países del mundo. Estos dan al comprador la ilusión de que la mercadería está fresca, sana, porque  disimulan el comienzo de la putrefacción. El organismo está obligado a eliminar, al precio de un esfuerzo  suplementario, estas sustancias extrañas, hostiles".

 

Metales

Los metales, aún en dosis infinitesimales, tienen sobre los seres vivientes  efectos biológicos increíbles. El agua que ha permanecido en contacto con el metal mata todos los  microorganismos.

Nosotros hemos puesto placas de plata en al agua, al poco tiempo esta agua contenía 15 milésimas  de miligramo por plata de litro. Y se convirtió entonces en un fuerte bactericida, aún a la centésima dilución.  Los  recipiente» de metal donde se hacen las operaciones de mezcla, purificación, destilación, decocción, liberan  partículas de metal que se unen a los alimentos.

Hay plata coloidal en las sodas y las limonadas gaseosas. En las mermeladas se encuentran cobre,  zinc y plomo. La mejor invención han sido los papeles metálicos, vulgarmente conocidos como “papel  platina". Ellos transmiten a los alimentos el estaño, el cobre, el fierro, el plomo y el antimonio. Un miligramo  de plomo, ingerido diariamente provoca poco a poco una intoxicación saturnina. Cuando uno se de cuenta, ya  es demasiado tarde, el mal es convertido en crónico.  

Las reacciones entre el metal y el alimento son más vivas si el alimento es más ácido y si se lo guarda en latas por más tiempo. Es suficiente que el agua permanezca una noche en los tubos de plomo para que su cuota de plomo se eleve a 10 ó 20 mg por litro.  Los expertos estiman que no se puede tolerar más de un miligramo por litro.

 

Fungicidas

Tenemos fungicidas para desencadenar, en los seres vivientes, procesos anormales y para detener procesos normales. Por ejemplo, se  detiene la formación de pepa en las naranjas y los tomates. Esos frutos sin semillas son muy buscados y se  venden caros. Y sin embargo, son frutos que se han convertido en enfermos. ¡Quienquiera que coma una alimentación estéril, se convertirá en estéril!

 

Productos de belleza

Las damas tienen, en su mesa de tocador, un hermoso surtido de venenos cosméticos. Hay talio en las cremas depilatorias, este metal provoca la linfocitosis, una enfermedad cuyo desenlace es siempre fatal. ¡Mis tintes para el cabello son venenos violentos, y me río mucho de los trastornos digestivos y  nerviosos cuya causa no es otra que una cabellera demasiado bella! Fabrico productos para la ondulación permanente con la ayuda de compuestos de aluminio y de cloruro de mercurio. Bajo el secador estos tóxicos se volatilizan y llenan el salón de belleza. Hago artículos de uso cotidiano; que se les encuentra en todas las farmacias y sobre millones de tocadores,  ellos son de aspecto gentil, amable, inocente, elegantemente empaquetados; tienen nombres originales y  cuestan ¡un ojo de la cara! mis asociados ganan fortunas gracias a estas pequeñas cosas. Yo no ceso de inventar novedades: pastas, ungüentos, talcos, elíxires, para todas las horas del día y de  la noche, para todas las ocasiones de la existencia humana. Las gentes las adoptan porque son cómodas,  porque está de moda, y a veces, ellos creen cuidar de esta forma su salud. Puesto que propago la estúpida  idea que envenenando la vida, se contribuye a preservarla.

 

El alcohol

El alcohol es un narcótico a la  par que el éter y el cloroformo. Favorece la aparición de la tuberculosis. Retrasa la curación de las  enfermedades o las vuelve incurables. Provoca las recaídas. Paraliza las células del cerebro. Enfermedades crónicas del estómago y del hígado, dilataciones del corazón,  trastornos a los riñones, trastornos nerviosos, enfermedades de los ojos, neurosis, psicosis, enfermedades  mentales. El 37% de bebedores inveterados tienen lesiones al hígado, y el 30% tienen lesiones en el  corazón.

En el alcohólico, la autocrítica se debilita, no tiene más empuje creador, no más aspiraciones elevadas. Los tomadores son seres mediocres, despreocupados del mañana e incorregiblemente habladores. Hoy en  día, los proletarios ganan bastante más, pero toman también bastante más... y sus familias no reciben un  céntimo más.

Para fabricarlo, se desperdician cantidades enormes de materias que serían  preciosas para la alimentación. Un litro de alcohol representa el mal uso.  - ¡Feliz de 8,3 kg. de papas o de 3 kg. de cereales! Por su parte, el cultivo del tabaco exige excelentes terrenos, que son negados de esta manera a los cultivos  alimentarios.

 

Schawb Gunther - La Cocina Del Diablo.pdf (616385)